sábado, 7 de agosto de 2010

CORONEL MORTIMER ESCUCHA...


Hoy me he llevado una gran sorpresa; estaba dando una vuelta por la Fnac cuando me topé con una reedición limitada a 1000 copias de la impresionante banda sonora de "QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO" de Waldo de los Ríos.

Teniendo en cuenta que llevaba buscándola bastante tiempo y que estaba absolutamente descatalogada (además de que la película me marcó profundamente en mi infancia provocándome absoluto pavor) la sorpresa fue mayúscula. Si a ésto le añadimos que trae 2 cds con el Score original, la Banda sonora original y además la banda sonora de "LA RESIDENCIA" pues qué más decir... para casa!!!.

Pianos estridentes, voces de niños cantando nanas espectrales, sonidos "de otro mundo", melodías pegadizas que parecen sacadas del Torremolinos de los 70... impresionante.

Waldo de los Ríos junto con Chicho Ibáñez Serrador hicieron un "monstruo" de película capaz de aterrorizar al más valiente con sus arriesgados planos a plena luz del día y con un aire de incocencia que sólo los productos más arriesgados de los 70 sabían dar.

Quién puede matar a un niño respira maldad por todos sus poros e inquieta desde los compases iniciales a su aterrador final.

Sirva pues éste post de homenaje al malogrado Waldo de los Ríos (se suicidó en 1977 en la cima de su carrera víctima de una gran depresión) destacando sobremanera de su polifacética carrera las "psicotrónicas" colaboraciones con el maestro del fantaterror chileno Narciso Ibáñez Serrador.

Si quieres pasar miedo hazte con la banda sonora (la película está editada en un inefable dvd ya descatalogado con errores de ripeo y cortes por todos lados), apaga la luz y ponte los cascos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario